miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTADISTICAS DE CONSUMO

Alcohol: es la droga de más fácil acceso y de bajo costo, por ello es la droga mas consumido responsable de mayo daño producido en relación a estas sustancias ( accidentes, muertes prematuras, enfermedades, homicidios, desintegración familiar, etc.).
Es consumida entre el 70% y 80% de la población joven: 15% de la población injiera alcohol en forma anormal; 5% presenta síndrome de dependencia alcohólica y 10% son bebedores excesivos.
Alrededor del 20% y el 25% de los jóvenes son abstemios, es decir beben muy ocasionalmente y sin embriagarse. La embriaguez es una situación de riesgo y síntoma de beber anormal. Los daños producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas tienen un alto costo de dinero
Tabaco: usa cigarrillo aproximadamente el 80% de los jóvenes, con predominio de hombres, existiendo un alarmante aumento en mujeres adolescentes.
Marihuana: se dice que alrededor del 50% de los adolescentes la ha fumado alguna vez.
Anfetaminas: su uso se asocia a la dependencia en tratamiento de la obesidad especialmente en mujeres o en el uso de algunos grupos laborales, marinos mercantes por ejemplo
Cocaína: de alto costo, su uso principalmente se observa en grupos de mayor ingreso económico y se calcula entre el 7% y el 10% de la población joven. Sin embargo forma mas baratas como la PASTA BASE se estarían introduciendo.
Inhalantes: de fácil acceso como producto de uso domestico, especialmente pegamentos. Su uso se observa en casos de marginalidad social, en niños y adolescentes, y se calcula entre el 5% y el 10% de estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario