miércoles, 13 de octubre de 2010

Diferentes Efectos



Para determinar qué efectos pueden producir las drogas hay que considerar, en primer lugar, cuáles son sus principios activos. Las experiencias y los efectos son distintos en las personas y dependen de diversas circunstancias: 

· La composición y riqueza del producto (cantidad de principio activo, presencia de adulterantes). 

· Las características fisiológicas del consumidor (edad, sexo, complexión física, estado del organismo en el momento de tomar la droga, etc.). 

· La personalidad del consumidor. 

· Las expectativas del consumo (lo que le han dicho que produce y, por lo tanto, espera conseguir al tomarla). 

· Las experiencias previas con la droga en cuestión. 

· La frecuencia de uso. 

· El ambiente en que se toma (espacio físico, personas con las que se consume, etc). 

Algunos jóvenes piensan que limitar el consumo de alcohol o de otras drogas al fin de semana las hace inofensivas, pero no es así. Los jóvenes que abusan del alcohol piensan que ellos nunca serán alcohólicos porque éstos son los que están tirados en la calle; los que abusan de otras drogas piensan que ellos no serán nunca drogadictos, porque sólo lo son los yonquis; ellos nunca llegarán a ser drogodependientes, porque cuando quieran lo pueden dejar, etc. Todas estas afirmaciones ponen de manifiesto la convicción de que se controla, lo que se transforma es un síntoma de riesgo adicional. Siempre creemos que podemos controlar todas las situaciones y, en el caso de las drogas, esta creencia puede hacer que nos confiemos y perdamos de vista los peligros de algo con lo que estamos jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario